HISTORIAS Y CURIOSIDADES

Pantalón para ti, pantalón para mí

¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo hemos llegado las mujeres a poder vestir una prenda que antes era tan masculina como los pantalones? Pues el uso de los pantalones como prenda de vestir por las mujeres se inició sobre el siglo XlX, cuando las mujeres utilizaban falda-pantalón para, por ejemplo, montar a caballo. No obstante el uso generalizado del pantalón en la mujer se debe a la guerra. El porque es muy sencillo, los hombres tenían que ir a luchar mientras las mujeres se ocupaban de las labores que ellos realizaban, y los vestidos que solían vestir no eran muy confortables para tales tareas.

El hecho de vestir pantalón les daba a las mujeres un símbolo de libertad e igualdad después de tantos años de lucha por sus derechos, más allá, lo usaron como arma para oponerse al régimen tan masculinizado en el que ellas no tenían privilegio alguno, e incluso en algunos países se prohibió que la mujer vestirá ropa de hombre, es decir, pantalones.

Por fin, sobre los años treinta, la diseñadora francesa Coco Chanel reinventa el pantalón y le da un toque femenino, lo que hace que los pantalones ocuparan un sitio en el armario de todas las mujeres, sintiéndose femeninas y elegantes, y no “como hombres o travestis” como solían reprocharles al principio de su uso.

La diseñadora Coco Chanel con pantalones

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s