HISTORIAS Y CURIOSIDADES/MODA

Un pequeño viaje por la moda

Cada época tiene su “modo de vestir”, sus tendencias. Durante la época burguesa las damas de clase alta solían vestir atruendos muchos más complejos que las mujeres pueblerinas.

Ya a finales del siglo XlX la moda fue unificándose por Europa Occidental, especialmente en Francia. Las personas más ricas eran atraídas por las grandes casas de costura, así que las mujeres vestían de manera semejante en Francia, Italia, Alemania,…donde cada país conservaba los detalles de su propia región. Las señora llevaban vestidos ajustados por delante y amplio por detrás.

Vestido de novia del siglo XlX, amplio por detras

A partir del siglo XX el corsé ya no es tan utilizado para estilizar la silueta de la mujer, ya que empezaba a integrarse en el mundo laboral. Lo mismo pasaba con el cancán, que ya no sirve y ahora los vestidos largos son sin volumen y se ponen de moda trajes de falda y chaqueta. Es en el 1930 cuando gracias a la diseñadora Coco Chanel reinventa el modo de vestir femenino e introduce los pantalones en el armario de la mujer.

La moda sesentera estaba influenciada por el estilo hippie y el rock and roll, donde se combinaba también con el modo del peinado. La moda hippie consistía en jeans acampanados y camiseta estampada de colores y el rock and roll pantalones más estrechos, botas y cazadoras.

Hippies de los años 60

Elvis Presley, símbolo del rock and roll y su estilo

Los años 70 continuaron la moda de los 60, pero con la gama del punk y disco. Las faldas femeninas eran de todo tipo de longitudes y los pantalones iban siendo más pitillo al final de la década hasta quedar totalmente ajustados al tobillo.

Los 80 seguía el mismo estilo que las décadas anteriores, pero cambia la forma de maquillarse, que era bastante exagerada. A la vez empezó la moda de los pendientes de aro.

En los 90 la moda “se relajó” para dar paso al gusto individual. Sin embargo los jeans rotos y desgastados no pasaron de moda y se empezaba a poner de moda las camisetas cortas que dejaban la barriga al aire para lucir el ombligo.

Actualmente es difícil poner nombre y definir el estilo de las últimas tendencias, pues los diseñadores retroceden al pasado para traer al futuro lo más chic de la época, y las tiendas se inundan de prendas vintage. Otros mezclan estilo de épocas diferentes, y hay de los que combinan lo más “futurista” con lo más antiguo.

Anuncios

Un pensamiento en “Un pequeño viaje por la moda

  1. Pingback: Rebusca en el armario de tus mayores | Actual Tendencies

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s