SALUD

Dieta para un pelo sano

Si bien nosotros somos lo que comemos nuestro pelo lo es más. El cabello es el espejo de nuestra alimentación por lo que para su cuidado debemos controlar nuestra dieta.

Dieta para tener un pelo espectacular

Aunque no lo creais, si nosotros hacemos una buena dieta, se verán pronto los  resultados además de en nuestra figura y bienestar, también el nuestro pelo.  Cuando el pelo esta débil, quebradizo y sin  luminosidad, es por la falta de algún mineral o vitamina esencial para su buen  crecimiento. Como ya sabemos principalmente debemos ingerir mucha fibra, grasas  contenidas en aceites vegetales, hidratos de carbono y proteínas. Y esta  prohibido consumir frituras porque deterioran nuestro organismo, por lo que debemos tratar de regular  su consumo. Lo que no sabemos con claridad es, cuales son los verdaderos  minerales y vitaminas que debemos ingerir para tener el pelo completamente  saludable. Sedal realizo una investigación. Aunque parezca raro, un  huevo por semana y 100 gramos de carne (roja o blanca) por semana también, nos  proporcionan la vitamina del complejo B12 y el ácido fólico necesario para que  nuestro pelo luzca sensacional.

Para la perdida de pelo

Cuando se  nos cae el pelo en abundancia es porque en el organismo faltan vitaminas de  tipo B y el elemento Zn que lo contiene el huevo, las semillas y los frutos  secos y otros tantos alimentos. Las vitaminas B se encuentran en las carnes  blancas y rojas y el hígado.

Para recobrar el brillo deseado

Cuando  vemos que a nuestro cabello le falta brillo, es por una deficiencia de Fe (hierro) en  nuestro organismo y que puede que estemos anémicos. Hay muchas mujeres que  saben cuando están con anemia por instantáneamente notan la caída de su cabello  y que su pelo no tiene la vitalidad deseada. El Fe lo podemos encontrar en el hígado,  en los vegetales de color verde, en las carnes rojas y en los huevos.

Para el cabello quebradizo

El  elemento selenio actúa como un antioxidante, luchando con los radicales libres  que hacen que el pelo pierda su forma. Estos radicales dañan la fibra del  cabello haciendo que se quiebre y se caiga. Por lo tanto es muy importante  consumir alimentos que sean antioxidantes. Algunos de ellos podrían ser: el  pescado, la levadura, el ajo(excelente antioxidante).

Para el control de la caspa y las  radiaciones UV

Un  excelente acido que nos protege contra las radiaciones UV es el ácido fólico.  Lo podemos encontrar en los espárragos, en el brócoli y las remolachas. Cuando  en el cuero cabelludo aparece caspa, esta puede deberse a una falta de Selenio.

Si teneis alguna duda o quereis indicaciones sobre el cuidado del cabello, no dudeis en dejad comentarios o escribirnos 😉

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2 pensamientos en “Dieta para un pelo sano

  1. Pingback: Que no te tomen el pelo | Actual Tendencies

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