CULTURA/LIBROS

Seducción, dominación y muchos orgasmos

La trilogía ‘Cincuenta Sombras’. Fuente: Cincuenta Sombras (web)

El blog Actual Tendencies, está destinado exclusivamente al mundo de la moda, sin embargo nos ha parecido interesante publicar un artículo que hemos escrito sobre la trilogía de Cincuenta Sombras, de la cual hemos hecho un crítica.

La trilogía Cincuenta sombras, después de arrasar en Reino Unido y ser el libro más vendido según el New York Times, triunfa ahora en España con un millón de ejemplares vendidos.

Erika L. James ha tocado la fibra de muchas mujeres con una mezcla de amor y erotismo o, como muchos periódicos la califican, soft porno. Su éxito se debe en gran parte a la exuberante campaña de marketing que ha realizado y a una trama que ha despertado la libido de las neoyorquinas.

Anastasia Steele, estudiante de filología inglesa, comparte piso con su atractiva amiga Kate Kavanagh, estudiante de periodismo. Una mañana Anastasia sustituye a Kate en una entrevista a un famoso empresario multimillonario, Christian Grey, para la revista de la facultad. Durante la conversación, se crea una fuerte atracción entre ambos y empieza así una historia de amor marcada por el sadomasoquismo y el control, que incluye la firma de un contrato que establece la relación entre el amo y su sumisa. A partir de este momento, la relación entre los protagonistas será el eje de la historia, que estará entrelazada con más acontecimientos e historias del pasado.

La novela está redactada en primera persona del presente de indicativo. Así pues, el lector puede experimentar con más cercanía las emociones que están embargando a la protagonista en cada momento. Con un estilo directo y sencillo, explica con gran precisión las escenas más sensuales de la historia, dejando a un lado las descripciones ambientales superfluas.

La trama es adictiva y nos introduce en el mundo desconocido de la perversión y los juegos sexuales, motivo por el cual la obra está triunfando en medio mundo. Los prejuicios por los que la sociedad se rige siempre nos han frenado a sumergirnos en el territorio del sadomasoquismo, visto siempre como algo repugnante, cruel o depravado.

A pesar de ser calificado por muchos críticos como ‘mediocre’, el libro aporta algunos valores e invita a la reflexión de lo que está bien o mal, de lo que está considerado cruel pero que para mucha gente produce placer.

Interesante, innovador, realista, desconcertante, misterioso… son muchos de los adjetivos que califican el best-seller que está despertando la pasión de los matrimonios rutinarios en los que se había acabado la magia. Aunque ha sido muy criticado por los medios de comunicación, tanto positiva como negativamente, la mayoría de la gente apuesta por el libro y no se siente para nada decepcionada con él.

La apariencia física de la trilogía ha contribuido de manera decisiva a su éxito. Sus portadas sugieren control, masculinidad, misterio, elegancia y erotismo, y, junto con sus títulos, llaman la atención desde el primer momento. En la contraportada exhibe las críticas más relevantes de los periódicos más prestigiosos del Reino Unido y los EE. UU.

En definitiva, Cincuenta sombras seduce desde el primer momento con un argumento atractivo y enigmático, haciendo así que puedas estar horas y horas sin parar de leer.

El kit erótico del señor Grey. Fuente: Cincuenta Sombras (web)

Anuncios

4 pensamientos en “Seducción, dominación y muchos orgasmos

  1. Pingback: La cama de Pandora | Actual Tendencies

  2. Pingback: La cama de Pandora — forosexy.com

  3. Pingback: Seducción, dominación y muchos orgasmos

  4. Pingback: En busca del regalo perfecto | Actual Tendencies

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s