PEINADOS

Trenza de raíz

Un peinado que se lleva mucho últimamente es la denominada trenza de raíz. Esta trenza es una tendencia muy destacada, tanto entre la gente joven como para mujeres de cualquier edad.
En esta entrada vamos a enseñarte a hacer esta trenza que está a medio camino entre lo convencional y la sofisticación, este look es perfecto tanto de diario como para cualquier evento.

TRUCOS PREVIOS:

Lo primero que tienes que tener a mano son los instrumentos adecuados:

  • Un espejo te ayudará para que en todo momento puedas ver la evolución de la trenza y te facilitará mucho el trabajo.
  • Una goma para sujetar el final de la trenza y horquillas son imprescindibles.
  • Si no vas a decantarte por una trenza muy despeinada aunque el look despeinado esté muy de moda, es mejor hacer la trenza con el pelo húmedo, sobre todo si tienes el pelo ondulado o rizado.

PASO 1:

Comienza la trenza de raíz cepillando el cabello para que quede completamente peinado y sin nudos. En caso de que tuvieras el pelo encrespado, utiliza la plancha de pelo para alisar primero el cabello o aplícate un poco de crema de peinado.

PASO 2:

Selecciona la parte inicial del cabello, como ves en la foto. Desde ahí es desde donde comienza el trenzado.

PASO 3:

Separamos tres mechones de la sección de pelo que habíamos seleccionado como si fuésemos a hacer una trenza atrás y dejar el pelo suelto.

PASO 4:

Comenzamos a trenzar los tres mechones. Hacemos dos trenzados y recogemos tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales. Así continuamente.

PASO 5:

La clave es ir repitiendo esta operación. A los tres mechones iniciales vamos sumándole mechones a lo largo de la melena. De esta forma, vamos construyendo la trenza.

PASO 6:

Repite la operación y ayúdate de un peine para que la trenza de raíz vaya quedando perfecta. Esta parte es muy importante porque es la que se verá de frente.

PASO 7:

La parte de la cabeza es la más complicada porque es dónde se verán tus dotes de peluquera. Se trata de que consigas recoger todo el cabello, pegarlo a la cabeza y mantenerlo dentro de la trenza de raíz.

PASO 8:

Es importante que cuando tengas la parte de la cabeza hecha, la aprietes bien e incluso que apliques un poco de laca para que no se te mueva.

PASO 9:

Una vez hecha la parte de la cabeza, continúa trenzando de forma sencilla el cabello que queda en la coleta resultante.

PASO 10:

La longitud de tu trenza de raíz dependerá de la longitud de tu cabello. Es recomendable que sea algo más de media melena para que se pueda apreciar el final de la trenza bien diferenciado.

PASO 11:

Algo que debes tener en cuenta es el tipo de goma que vas a usar. Te recomendamos una muy fina como esta o incluso, una transparente.

PASO 12:

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, habrás conseguido una preciosa trenza de raíz como esta. Dale los retoques finales, fijación, horquillas y ¡lista!

Esperamos que os salga bien, si tenéis alguna duda o consejo que queráis compartir no dudéis en comentar. Un saludo.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s