CINE/MODA/STYLE

Audrey Hepburn: eterno icono de la moda

Pintura de Audrey Hepburn.

Es una de las mujeres más elegantes de todos los tiempos, su escena en Breakfast at Tiffany’s de las más famosas del mundo, su traje negro es el ejemplo del más genuino estilo, fue una it girl en su época y su cara pícara fue de las más deseadas del mundo. Hablo de la gran Audrey Hepburn, actriz británica-belga, ganadora de un Oscar y considerada la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.

Se dio a conocer mundialmente gracias a su papel protagonista en Desayuno con diamantes, aunque también se destaca su interpretación en películas tan famosas y exitosas como Vacaciones en Roma o Charada.

La primera es, en mi opinión, una película sublime, basada en la novela de Truman Capote que lleva el mismo nombre, que retrata la vida de la extravagante Holly Golightly, una joven pobre que intenta introducirse en la alta sociedad y que no deja que nadie le corte las alas. Pero un día conoce a Paul Varjack, un humilde escritor que queda fascinado por sus rarezas y su vida se descoloca completamente.

Escena más famosa de ‘Desayuno con diamantes’, inspirada en el libro de Truman Capote.

Pero lo que más llama la atención de esta glamurosa estrella es su gran estilo. Marcado por el color negros y los tonos apagados, la actriz brilla luciendo vestidos y faldas largos que realzan su esbelta figura.

En la película Charada (1963), Regina ‘Reggie’ Lampert (Audrey Hepburn) conoce en unas vacaciones a un encantador desconocido que se hace llamar Peter Joshua (Cary Grant) mientras esquía en Megeve. Después vuelve a París y planea pedirle el divorcio a su marido Charles, pero, en cambio, se encuentra su piso vacío y todas sus posesiones vendidas. La policía le notifica que su marido ha sido asesinado, tirado desde un tren y le da a Regina la bolsa de viaje de su marido. En el funeral, Regina se queda extrañada por los personajes misteriosos que aparecen para ver el cuerpo de su marido, incluido uno que pincha el cadáver con un alfiler para verificar que está muerto.

La actriz luce un vestido sencillo y sofisticado en la película ‘Charada’.

Vacaciones en Roma (1953) trata sobre la princesa Anna (Audrey Hepburn), que se encuentra en Roma en visita oficial. Cansada de sus obligaciones y de la soledad de su mundo real, decide escaparse durante la noche y vivir la vida de un ser común y corriente, sin formulismos ni pantallas sociales. Se queda dormida en la calle y es recogida por un americano quien la lleva a su apartamento y la acuesta en su propia cama. El americano resulta ser un periodista llamado Joe Bradley (Gregory Peck), quien se ofrece a hacer de guía para ella en Roma.

La ‘it girl’ en ‘Vacaciones en Roma’.

En conclusión, Audrey Hepburn fue y siempre será una de las mujeres con más estilo y con más elegancia de la historia. Deseada por los hombres y admirada e imitada por las mujeres, la actriz consiguió embelesar al público con su gracia natural, su talento interpretativo y su inconfundible gusto a la hora de vestir. Si tú también quieres ser como ella, a continuación te dejamos las prendas más significativas que llevó en sus películas y te indicamos de donde conseguirlas.

Con zapatos de salón con tacón bajo de MaryPaz, tela de raso, guantes negros largos de Primark y un collar de perlas de Bijou Briggite, puedes sentirte como la auténtica Holly.

Estilo en ‘Desayuno con Diamantes.

La gabardina que luce Audrey al final de Desayuno con diamantes està disponible en qualquier Zara y aporta un estilo retro muy chic.

La gabardina que aparece en el final de ‘Desayuno con diamantes’ es un elemento muy significativo de la película.

Finalmente, otras prendas que suele llevar la artista son abrigos largos de colores (rojo o naranja especialmente) y sombreros estilo vintage, sin olvidar las gafas de sol wayfarer de Ray-Ban y la pamela negra que luce en la mítica película.

Prendas características de la película.

Anuncios

Un pensamiento en “Audrey Hepburn: eterno icono de la moda

  1. Un pequeño comentario, normalmente esta actriz suele llevar gafas de sol pero del estilo ojos de gato.
    Me gusta mucho vuestro blog!! Muy entretenido! =)

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s