MODA/SALUD

Piel de invierno, piel sana

Solemos creer que en invierno como el sol no calienta es inofensivo, pero estamos equivocadas. Los rayos UVR siguen llegando a nuestra piel  y ¿sabías que el 90% de los problemas de envejecimiento prematuro están causados por los rayos UVR?

No debemos dejar a nuestra piel desatendida en invierno porque aparte del sol también se enfrenta a otros agentes externos: el frío, el viento, la calefacción y la intensa contaminación. Estos agentes provocan sequedad, tirantez e irritaciones y pueden dañar profundamente nuestra piel a largo plazo.

La estación invernal maltrata el cutis a veces más que durante el verano.

Durante los meses de invierno la piel está expuesta a factores agresivos y nuestra piel se merece un cuidado especial. A continuación os dejamos algunos consejos para mantenerla sana.

  1. Duchate con agua tibia, la caliente perjudica la epidermis y no es recomendada para la circulación sanguínea. Además si queremos mantener nuestra piel húmeda y protegida, es necesario emplear jabones neutros (de glicerina o para piel delicada y sensible).
  2. Bebe mucha agua, es el sustento base de nuestra piel, la hace más flexible y jugosa y por lo tanto más resistente a las agresiones externas.
  3. Debes llevar una limpieza de cutis regular y cuidadosa, al menos dos veces al día. Siempre empleando productos suaves para no irritar.
  4. Es recomendable preparar la piel con un serum antes de aplicar la crema diaria. Los serums trabajan en las capas más profundas (reparando su estructura, aumentando las proteínas, aportándole firmeza…).
  5. Tapate con bufandas , gorros y guantes, sobre todo en los días ventosos. Así evitas estar expuesta a las inclemencias del tiempo invernal.
  6. Cuida los labios, nariz, párpados y contorno de los ojos aplicando cacaos y cremas, a poder ser en tamaño mini para llevarlas siempre a mano en el bolso.
  7. Es necesario emplear un filtro solar. Los rayos del sol siguen atacando nuestra delicada piel.
  8. Evita la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura (calefacción y agua de la ducha).

Sigue estos consejos, mima tu piel.Cuidate y sonríe.

Anuncios

2 pensamientos en “Piel de invierno, piel sana

  1. “Its at all times good to understand tips like you share for blog writing. As We started writing comments for blog and even facing dilemma of numerous rejections. I suppose your suggestion might possibly be helpful to me. I will allow you to know when its improve me likewise. “

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s