MODA

Que no te tomen el pelo

¿Te cae el pelo? Que no te lo tomen

Hoy en día existen numerosos mitos y leyendas urbanas sobre la caída del cabello. Esta caída se debe a diversas razones:

  • Factores genéticos
  • La alimentación
  • Tratamiento diario (excesivo calor, tintes o químicos abrasivos, tratamiento violento del cabello, etc.)
  • Enfermedades (gripe, embarazo, quimioterapia, anemias etc.)

Sin embargo, con un buen cuidado de nuestro cuero cabelludo podemos evitar que todos estos factores tengan un efecto no tan negativo.

El mito del lavado diario

La leyenda de que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello está muy extendida, pero es falsa. Más bien sucede lo contrario. «La grasa ahoga al pelo. Un lavado diario con un poco de champú le va al cabello divinamente», asegura el dermatólogo Alejandro Camps, que advierte que uno de los peores enemigos del pelo es el estrés.

Lo primero que debemos hacer si notamos que al cepillarnos soltamos demasiado cabello es tener una dieta equilibrada.

Para saber más sobre dietas para el pelo sano haced click aquí

Otra cosa que hay que evitar es utilizar gomas y ganchos para el pelo con excesiva fuerza, al igual que el cepillado, no debe ser agresivo para el cuero cabelludo.

Las lociones y las vitaminas, pueden ayudar a controlar la caída si se debe a situaciones puntuales de estrés o por falta de algún nutriente como el hierro, siempre y cuando el pelo esté sano.

También es recomendable no utilizar abusivamente el secador, planchas o tenacillas, ya que el calor puede dañar nuestro pelo. Hoy en día existen champús y mascarillas que protegen y reparan el pelo, pero que no deben utilizarse con mucha frecuencia, como mucho 2 o 3 veces a la semana, pues pueden dañárnoslo aún más.

Champú neutro marca Liheto

Si nuestro tipo de pelo requiere un lavado diario, lo más recomendable es enjabonarlo con un champú neutro, es decir un champú que no te ayuda ni corrige nada en el cabello ni en el cuero cabelludo, solo y exclusivamente limpia. Tiene ph 7, al igual que el pelo, con lo cual no lo altera ni cambia nada.

En suma, si te cae mucho el pelo, lo primero que debes hacer es acudir a tu dermatólogo o farmacéutico, quien te aconsejará el tratamiento más adecuado para ti. No recurras a lociones o pastillas sin recomendación especializada.

A partir de ahora tienes que cuidar tu pelo y si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos.

2 pensamientos en “Que no te tomen el pelo

  1. hola estoy muy preocupada ya que a mi no se me cae el cabello pero me e dado cuenta que tengo unos clareos orribles x toda la cabeza y en la coronilla se me nota aun mas tanto que aunque me quiera aser un peinado para taparmelo se me nota los clareos de toda mi cabeza tengo poquitito cabello ayudenme que puedo aser

Deja tú comentario

