Belleza/SALUD/TRUCOS Y CONSEJOS

El mayor enemigo de una mujer: las estrías

A muchas mujeres, sobre todo después de la pubertad, les empiezan a aparecer estrías. En general, las estrías suelen aparecer en en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Este es un fenómeno cutáneo que tiene como causa dos factores:

  • Cambios drásticos de peso (embarazadas, obesidad o alguna patología). Suelen presentar un color más blanquecino.
  • Producción excesiva de cortisol, a causa del estrés o a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Suelen ser de colores más púrpura.

Como consecuencia, se produce la pérdida de la elasticidad en la piel, provocando que nos aparezcan estas ‘arrugas’ en la piel. Esto es un factor muy antiestético para las mujeres que buscan desesperadamente una solución.

El método más rápido para su eliminación son los tratamientos con láser, los peeling químicos y la cirugía estética. Esto, a parte de ser muy costoso, no garantiza que con el paso del tiempo no nos vuelvan a aparecer, y además en un tratamiento muy radical e invasivo.

Sin duda, lo mejor para eliminar las estrías son los tratamiento naturales y, en caso de que todavía no tengamos, la prevención.

Las sustancias más beneficiosas son los productos cosméticos que incluyan en su composición hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el quisetum (cola de caballo), algas y otros derivados de la cafeína. 

Su aplicación debe realizarse después de la ducha. Así, aprovecharemos que los poros están abiertos para favorecer su absorción dando masajes circulares a la piel.

Estos tratamientos requieren una constancia diaria

También, es importante beber mucha agua ya que, además de nutrir la piel, tiene la función de estirarla y como las estrías son un rompimiento de la piel, esto será de mucha ayuda.

Si lo que quieres es disimularlas mientras desaparecen, algunas personas utilizan tratamientos bronceadores sin sol o maquillaje corporal que sea del tono de su piel para tapar las estrías a fin de hacerlas invisibles.

Aunque hay multitud de cremas y otros productos en el mercado que  dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría son ineficaces y a menudo bastante caros. Las estrías no se pueden eliminar completamente sin la ayuda de un dermatólogo.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s