DECORACIÓN

Ahorra espacio y aprovecha el poco que tienes

Hoy estrenamos esta nueva sección, y lo queremos hacer a lo grande con esta serie de consejos para ayudarte a aprovechar el espacio de tu habitación. Por diversos motivos, son muchas las personas que no disponen del tamaño de habitación que les gustaría. Aun así, queremos demostraros que el tamaño no importa y que podéis tener todo lo que queráis para poder tener vuestro propio espacio creativo.

Así que tomad nota:

  • Cuando tenemos pocos metros cuadrados, es esencial dejar el espacio lo más limpio posible, libre de obstáculos que segmenten visualmente la habitación.
  • Para dejar el suelo libre, las baldas o estanterías adosadas a la pared son una muy buena solución. Permiten almacenar, son muy vistosas y se integran perfectamente en cualquier estilo de habitación.
  • Otra buena forma de ganar espacio es sustituir las puertas habituales por puertas correderas, que quedan recogidas en un espacio muy pequeño. Existen en varios materiales y formas, y además tienen la ventaja de quedar más disimuladas que las puertas convencionales.
  • La posición de la cama es muy importante. Debes posicionarla de manera que tu habitación transmita más libertad.
  • Una máxima que debéis tener es que todo espacio es aprovechable. Una buena forma de hacerlo es utilizar las esquinas y rincones. Por ejemplo poniendo una mesa o escritorio.

  • Además, para organizar todas tus cosas puedes comprar cajas decorativas. Es una técnica muy organizativa y decorativa ya que aportará orden y color a tu habitación. ¡Incluso podéis decorarlas a vuestro gusto!

Cajas organizadoras decoradas

  • Aunque muchas lo nieguen, acumular ‘trastos’ es algo que a las mujeres nos encanta, ya sea ropa o complementos. Para no tener que dejar nada fuera podéis utilizar alguno de los próximos consejos:

Zapatero ideal para debajo de la cama

Estantería de tela para el armario

Organizador para ropa interior

Para dar más vida y sensación de espacio también es recomendable pintar las paredes de colores claros o pastel. Esto le dará más libertad al conjunto.

  • Un detalle que no mucha gente aprecia es la luz. Os invitamos a poner una bombilla de luz blanca en vez de la típica bombilla de luz amarilla. Veréis como dará un ambiente más neutral y atractivo.
  • Si además colgáis un espejo, vuestro espacio reducido se verá magnificado, ya que tu habitación ganará profundidad.

Todos estos consejos unidos a una buena limpieza y organización, pueden transformar un espacio insuficiente en una habitación elegante y con mucho encanto.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s