Belleza/CULTURA/HISTORIAS Y CURIOSIDADES/MODA

‘Piercings’: una moda atemporal

Un piercing o -adaptado al español- pircin es una perforación que se hace en la piel con el fin de introducir un pendiente o aro.

Estos adornos en la piel empezaron siendo un ritual religioso o cultural, una seña de identidad que indicaba la pertenencia a una determinada tribu en los países africanos. Pero en la actualidad, los piercings reflejan tanto valores culturales como inconformismo, rebeldía, moda o identificación con una subcultura.

Los piercings son una seña de identidad en algunos países africanos.

En el ombligo, en la nariz, en el cartílago de la oreja o en el labio superior o inferior son los más comunes. Pero muchas personas deciden dejar volar su imaginación y perforar aquellas partes del cuerpo que se les ocurren. Otros optan por saturarse de estos pendientes, aunque no es demasiado recomendable -no queda nada bien y necesitan un cuidado especial-.

Piercing en el ombligo.

El único problema que tiene esta moda es la mala curación del agujero perforado. Los piercings son bastante peligrosos para la piel, pues se infecta con mucha rapidez y frecuencia. No basta con llevar uno medicinal y curarlo las dos semanas que te aconseja el perforador. Nuestro consejo es que, una vez hecho, lo limpies todos los días durante un mes como mínimo con agua, jabón con ph neutro y suero fisiológico. Una vez pasado este tiempo, es aconsejable lavarlo al menos una vez por semana con agua y jabón neutro, para prevenir posibles infecciones futuras.

Si sigues las instrucciones del perforador y mantienes un higiene adecuada, el resultado será un bonito pendiente en la zona del cuerpo que prefieras que nunca pasa de moda y que aporta mucha personalidad.

Piercing en la nariz.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Piercings’: una moda atemporal

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s