CINE/LIBROS

Los juegos del hambre

Novela de Suzanne Collins convertida en película narra una historia de aventuras, ciencia ficción, amor y fantasía.

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en Los juegos del hambre, una competición transmitida en directo ante la expectación de todo el planeta. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Ha sido una novela muy bien recibida, hasta el punto de ser triología (En llamas y Sinsajo)  que han alabado autores de best-seller como el escabroso Stephen King, la creadora de Crepúsculo Stephenie Meyer y y el ‘mítico’ Rick Riordan.

Su adaptación a la gran pantalla también fue éxito de taquilla y a ganado (y ganará) numerosos premios como los People’s Choice Awards.

La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale. Aún queda un año hasta el estreno de la segunda película, pero mientras os dejamos el tráiler de Los juegos del Hambre.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s