CULTURA/EVENTOS

Un billete preferente en la mente de uno de los grandes del ‘pop-art’

Vaca, por Andy Warhol.

Vaca, por Andy Warhol.

El pasado viernes Actual Tendencies se desplazó al Centro Cultural Bancaja para asistir a la exposición de Andy Warhol Superstar, de la que anteriormente hicimos una entrada.

Por tan solo 1€ -que además va destinado a una ONG que da de comer a niños pobres-, pudimos realizar todo un recorrido por sus obras, llegadas del museo de Pittsburgh, y conocer cómo era realmente la estrella del pop-art a través de un decorado a base de aluminio y citas que acompañaban sus espléndidos cuadros.

Probamos también la actividad interactiva: te sientas en un sofá idéntico al que tenía el autor en Factory y una cámara refleja tu rostro en la pared cómo si te pintaran al estilo warholiano.

El equipo de Actual Tendencies en la exposición.

El equipo de Actual Tendencies en la exposición.

Con las citas acompañando a sus obras puedes llegar a imaginar qué pensaba o sentía Andy Warhol cuando estaba creándolas, o porqué lo hacía.

Podríamos decir que ha sido una exposición realmente fascinante, que te transporta a la propia Factory y se adentra en la cabeza del propio Warhol. Totalmente recomendable, ¿a qué esperas?

En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s