MODA

Los enamoramientos: una novela de reflexión

Portada de 'Los enamoramientos'.

Portada de ‘Los enamoramientos’.

El amor es algo que nunca pasa de moda. Con una prosa brillante y cautivadora, Los enamoramientos, de Javier Marías –ganador del Premio Nacional de Literatura de 2012 por esta obra–, reflexiona sobre el estado de enamoramiento.

«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era, en cambio, una desconocida…». Así comienza el relatoMaría Dolz solo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado, y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».

Los enamoramientos es desconcertante, reflexiva y brillante, digno de el premio que ha recibido y considerado «una obra maestra por la rigurosidad de su prosa, su modernidad, su sencillez y una elegante claridad que envuelve al lector en un apasionante contexto», según Pablo Méndez.

Adéntrate en el mundo de Javier Marías y experimenta la magia de sus palabras.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s