ACTUALIDAD/Belleza/HISTORIAS Y CURIOSIDADES

Naomí Gayoso: “Es muy importante mantener la piel cuidada”

Naomí Gayoso maquilladora profesional

Naomí Gayoso maquilladora profesional

Naomí Gayoso estudió Administración y Finanzas, pero decidió dedicarse al mundo de la moda. Así, inició sus estudios como maquilladora y asesora de imagen profesional hace  6 años, destrezas que ha ido ampliando con cursos de peluquería, decoración de uñas, aerógrafo, extensiones de pestañas, micropigmentación, tanatoestética y reconstrucción cadavérica.

Además, ha sido maquilladora y consejera en firmas como MAC y Dolce&Gabbana, ha maquillado y peinado para producciones en Telemadrid o TVE y para publicaciones en prensa escrita y digital (Revista Vida Estética, Maquillaje paso a paso..). También ha realizado catálogos, publicidad, desfiles, videoclips, etc…

En la actualidad, colabora mensualmente con el grupo Cosmobelleza en una de sus publicaciones y con la Agencia New Young Creatives (www.nycmad.com), del grupo ArtLab.

Amablemente, Naomí Gayoso ha accedido a contestar nuestras preguntas que seguro encontraréis muy interesantes sobre belleza.

Tu currículum es impresionante ¿cómo acabaste dedicándote a la moda y el maquillaje?

Yo estudié Administración y Finanzas y un día el maquillaje llegó a mi vida. Siempre me había gustado dibujar y lo estudié por mera curiosidad la verdad, nunca pensé que iba a ser mi futuro. A día de hoy soy la mujer mas feliz del mundo por trabajar en lo que me gusta.

¿Crees qué es un mundo difícil? ¿Por qué?

Es un mundo lleno de competencia. Tienes que trabajar duramente para ir haciéndote un hueco, destacar por tu buen trabajo. Si a eso le sumamos que la figura del maquillador no está valorada en esta sociedad, obtenemos una profesión donde es difícil crecer, aunque no imposible. Es por ello que hace poco más de 1 año se creó la Asociación de Maquilladores, para poder unir a toda la gente del sector y luchar todos juntos.

Modelo maquillada por Naomí Gayoso

Modelo maquillada por Naomí Gayoso

¿Algún falso mito de belleza que quieras romper?

Soy de las que opina que todos los colores favorecen a un mismo rostro, tan solo hay que encontrar la tonalidad adecuada de ese color para su aplicación. ¡No a todas las rubias las favorece el mismo tipo de rosa!

¿Cuál es el producto de belleza que más recomiendas y por qué?

Soy muy amiga de las buenas bases de maquillaje. Considero que una buena base de maquillaje es sinónimo de triunfo. La base debe de ser del mismo tono que nuestra piel, debe de cubrir lo suficiente y sobre todo el acabado debe de ser natural. ¡Ojo! Las bases no se prueban en la muñeca, si no en la mejilla o cuello.

Gayoso maquillando a una modelo

Gayoso maquillando a una modelo

Dinos algunos consejos de maquillaje diario o rutinas que conviene realizar.

Es muy importante mantener la piel cuidada, ya que favorece a la duración y mejor resultado de nuestro maquillaje. Para ello, deberemos de limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel a diario. Antes de maquillarnos usaremos agua termal y una prebase, esto protegerá nuestra piel mucho más aún.

¿Cuál es tu método favorito para el cuidado del pelo?

Dentro de mi profesión, la imagen es muy importante, por lo que mi pelo se ve castigado casi a diario por planchas, secadores, gomina etc.. Por ello utilizo un protector de calor, y una linea de champú y mascarilla hidratantes.

¿Cuál crees que es el error más común en belleza de las mujeres?

Creer que por el simple hecho de ser mujeres, sabemos maquillarnos y no necesitamos una asesora de imagen. ¡Que gran equivocación!

Ahora están muy de moda las mechas californianas ¿Qué opinas de ellas profesionalmente?

Hace unos 10-12 años, también estuvieron de moda. ¡Yo las llevaba en color fucsia!

Sesión de fotos en la que Naomí colaboró

Sesión de fotos en la que Naomí colaboró

Para saber más sobre Naomí y su trabajo podéis acceder a su página web: xkmakeup.es donde también podréis contactar con ella y saber más sobre su trabajo ¡Incluso puede que os apuntéis a uno de sus cursos o la queráis contratar!

Como hemos visto es un claro ejemplo de que la perseverancia y el trabajo duro dan sus frutos, y sobre todo si haces lo que te gusta. Esperamos que la entrevista os haya parecido educativa y muchas gracias a Naomí Gayoso por su tiempo, esperamos que le vaya muy bien en su profesión.

Anuncios

Deja tú comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s